Helena Mielgo
Llevo formándome desde 2015 en una de las cosas que más me gustan: la fisioterapia.
Tras graduarme en 2019 en la URJC, he ido realizando diferentes formaciones, enfocadas todas ellas en la terapia manual ortopédica y el ejercicio terapéutico. Cursé también en la URJC dos postgrados de experto en fisioterapia deportiva y en terapia manual y punción seca, lo que unido a otras enseñanzas transversales como la fibrólisis con ganchos, el ejercicio terapéutico, el pilates suelo y máquinas, los hipopresivos o la programación de ejercicio en las diferentes etapas del embarazo y postparto, me han otorgado numerosos recursos para llevar a cabo los tratamientos desde un punto de vista científico y activo, acompañando y enseñando a los pacientes las herramientas necesarias para mejorar y conservar su salud, empoderándolos de ella y haciéndoles partícipes activamente de su recuperación.
En mi labor profesional, uno de los ámbitos que más disfruto es el de la fisioterapia activa, el ejercicio para curar y para prevenir, ya sea en deportistas, personas mayores o en las diferentes etapas de la mujer; lo creo absolutamente necesario para vivir con el máximo grado de calidad de vida posible, y cualquier persona, sea cual sea su condición, se puede beneficiar de ello. Por ello, combino las técnicas manuales de fisioterapia pasiva con la enseñanza y guía de ejercicios, ofreciendo un tratamiento global y beneficioso a corto, medio y largo plazo.
Actualmente sigo en una formación continua, actualizando conocimientos y aprendiendo para poder ofrecer siempre lo mejor de mí a mis pacientes.