FISIOLAB
Qué tratamos
Personas. Eso es lo más importante, en FisioLAB no tratamos lesiones, tratamos personas.
Podemos utilizar esta página para enumerar un montón de patologías que quizás te preocupen. Algunas serán muy comunes: dolor de cuello, lumbalgia, esguinces de tobillo, hombro congelado, ciática, tendinitis, otras quizás las conozcas menos: diástais abdominal, síndrome femoro-acetabular, neuropatía… la verdad es que en casi todas te vamos a poder ayudar. Pero mejor te contamos cómo lo vamos a hacer.
La fisioterapia que vas a encontrar en FisioLAB se va a basar en 3 pasos claves:
- Entrevista clínica: queremos saber lo que te pasa. Ya sabemos fisioterapia. Si nos das el tiempo de conocerte y saber lo que te pasa, vamos a poder aplicarla contigo.
- Valoración: queremos objetivar lo que te pasa. Es probable que utilicemos algún cuestionario, o un dinamómetro, o un ecógrafo, para pode tomar decisiones objetivas y tener medidas de referencia.
- Tratamiento: te diremos cuál creemos que e el mejor para ti, cuáles son los resultados que podemos obtener y cuánto tendrás que implicarte para conseguirlo. Serás parte del proceso, porque eres el centro del proceso.
¿Y qué vas a encontrar en ese Tratamiento? Pues de nuevo, 3 cosas básicas. Apunta:
- Terapias Pasivas: Podrán ser de muchos tipos, terapia manual, un vendaje, una punción, un masaje, una manipulación o una movilización. El mejor tratamiento que la ciencia tenga a disposición para lo que te pasa.
- Terapias Activas: Porque tu cuerpo necesita cuidados más allá de la sesión de fisioterapia, te enseñaremos ejercicios, auto-movilizaciones, estirarmientos, que conseguirán que alcances todos los resultados más rápidamente.
- Educación: Para explicarte lo que te pasa, cómo va a evolucionar tu proceso, cuáles pueden ser los aspectos críticos y cómo puedes gestionarlos. Tenemos respuestas para tus preguntas y tus preocupaciones.
Y déjanos contarte también lo que no vas a encontrar en FisioLAB, no vas a encontrar a fisioterapeutas que te hagan acudir a citas y más citas sin un sentido (sí, habrá procesos que requieran muchas sesiones, pero te lo diremos desde el principio), ni tampoco te vas a encontrar con fisioterapeutas que no te tengan en cuenta, y por supuesto no vas a encontrarte aparatos que no aporten a tu tratamiento.
Fisioterapia contigo y para ti. No necesita más nombres. FisioLAB